productos

ARTICULOS

¿Qué te pueden contagiar los insectos y roedores?

Algunos de nosotros no sabemos con exactitud que nos podrían contagiar estos molestosos insectos y roedores bueno aquí mostramos que nos podrían transmitir si no estamos atentos deshacernos de ellos.
En el caso de los peligrosos roedores, ellos son portadores de innumerables enfermedades aquí les mencionamos las más importantes:

Enfermedades que transmiten los roedores:

Virales: Rabia, Fiebre hemorrágica argentina, Hantavirus

Bacteriales: Fiebre por mordedura, Salmonellosis, Leptospirosis, Peste negra o Bubónica

Ricketsiales: Tifus

Aquí tenemos también a los insectos entre ellos una de las conocidas las moscas, las cuales son insoportables al momento de la comida o cuando se esta descansando tranquilamente, a continuación veremos que enfermedades nos pueden transmitir.

Enfermedades que transmiten las moscas:

Virus: Polio, hepatitis

Bacterias: Conjuntivitis, diarrea infantil, septicemias, tifus, salmonelosis, estafilococos, peste, ántrax, carbunclo, meningitis, colera, tuberculosis.

Protozoos: Amebas, lehismaniasis, triponosomas.

Helmintos: numerosas especies. Transmiten enfermedades a los animales, contaminan, ensucian, molestan, dañan producciones agrícolas.

Enfermedades que transmiten las cucarachas:

Shigella spp : La enfermedad que causan representa menos del 10% de los brotes reportados de enfermedades transmitidas por los alimentos; es principalmente la causa de enfermedades en los humanos. La enfermedad es causada cuando los organismos virulentos del género Shigella se adhieren y penetran en las células epiteliales de la mucosa intestinal.
Salmonella spp: Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.
microbacterium tuberculosis, pseudomonas aeruginosa, staphylococcus spp, alergias, contaminación de alimentos y enseres.

Enfermedades que transmiten las pulgas:

Bacterias, protozoarios, tifus murino, peste, cólera, salmonelosis, fiebre hemorrágica. Son hospedantes intermediarios de otros parásitos (gusano plano del perro). Por la picadura provocan ronchas, picazón, irritabilidad de animales domésticos.


Daños que causa la Hormiga negra común:

Transmite gérmenes patógenos. Se alimenta de semillas y plantas, causando daños en jardines y parques, ataca galpones industriales del sector alimentario, invade almacenes agrícolas. Contamina alimentos, dulces, productos grasos, frutas, etc.


Es por ello que tenemos que tener en cuenta que si nuestro negocio o hogar se encuentra con la presencia de estos roedores o algunos de estos insectos es necesario una limpieza o FUMIGACION temprana para evitar que la propagación sea mayor o también usar productos que sean eficaces para contrarrestar su presencia y así proteger la salud de nuestra familia queremos prosperar en algún negocio.